EI embajador designado de Canadá, señor Todd Kuiack, informó que el incremento del intercambio comercial y de las relaciones en todos los órdenes, hizo necesario que la sede de la legación diplomática fuese trasladada.
La nueva sede de la embajada de Canadá está ubicada en el piso 18 de la Torre Citigroup, en Acropolis Center.
Kuiack destacó que en los últimos cinco años tanto el turismo como el comercio se han incrementado considerablemente con la República Dominicana producto de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.
EI diplomático informó que en el indicado periodo los canadienses llegados al país aumentaron de 300 a 700 mil.
Sostuvo que el comercio entre Canadá y República Dominicana se ha duplicado en los últimos 5 años al pasar de 100 millones a 200 millones de dólares en exportaciones.
«Hemos crecido juntos», dijo, al destacar que el paso de una Embajada con espacio limitado y pocos empleados, a un local más grande y un mayor número de personal mixto (canadiense y local) es un paso de avance.
Dijo que el cambio de local permitirá seguir manteniendo un servicio de alta calidad para con el público en general, lo que muestra el deseo de Canadá de continuar fomentando esas relaciones».
El embajador Kuiack, explicó que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Canadá, las cuales fueron establecidas oficialmente en 1954, han sido sumamente exitosas y se encuentran en constante ascenso.
También destacó el apoyo de Canadá a los programas sociales en el país.
