Santo Domingo, RD.-El Embajador de los Estados Unidos en el país, James Welly Brewster, elogió los controles de seguridad y protección a los turistas establecidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), especialmente en los puertos de cruceros.
El diplomatico ofreció todo el apoyo y colaboración necesaria al director de CESTUR; general de brigada FARD, Juan Carlos Torres Robiou, para que continúe eficientizando los servicios de protección y seguridad turística.
El embajador estadounidense en el país, giró una visita al director del CESTUR, recibiendo ámplias explicaciones y demostraciones, de los dispositivos de seguridad empleados por la entidad en cada uno de los puertos de llegada de cruceros con miles de extranjeros, especialmente ciudadanos norteamericanos.
Brewster ponderó como positivos los controles establecidos, especialemente en el recién inaugurado Puerto de Cruceros en Maimón, Puerto Plata, por donde están llegando grandes embarcaciones con miles de extranjeros.
El embajador estadounidense dijo que su gobierno está en disposición de ofrecer la colaboración necesaria a CESTUR, especialmente en una mayor preparación y capacitación del personal tanto civil como militar,que presta servicio en esa institución.
Por su parte, Torres Robiou, dijo que no escatimará esfuerzos en continuar fortaleciendo los controles de seguridad y de protección, no solo a los turistas de cruceros, sino a todos los que llegan al país y se ubican en los diferentes polos turísticos.
Dijo que en los puertos, CESTUR desarrolla un trabajo combinado con la Policía Nacional, Autoridad Portuaria Dominicana, CESEP, Aduanas, DNCD y otras instituciones, para mantener servicios de calidad a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

