El remozamiento del balneario Boca de Cachón, uno de los paisajes más atractivos de Jimaní y la región sur, representa una significativa contribución a la recreación y el comercio del municipio y su entorno.
Con la recuperación, embellecimiento, la construcción de plataformas y la instalación de juegos infantiles el balneario reúne todas las condiciones para disfrutar en familia, pero también para el turismo de aventura.
El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), supuso una inversión de 102,864,262 millones de pesos.
También te puede interesar:
El diseño incluye un mirador con acceso peatonal al balneario y una plaza dentro del entorno paisajístico.
Los residentes en Jimaní, que habían convertido la rehabilitación de Boca de Cachón en uno de sus principales reclamos, disponen de un centro de esparcimiento, que además dará vida al comercio y al turismo en toda la zona.
Boca de Cachón, cercano al algo Enriquillo, ha sido descrito como un oasis por el agua cristalina y los frondosos árboles que circundan el balneario.
Tratándose de un emblema para el municipio y la provincia el Ministerio de Turismo satisfizo con el remozamiento una de las aspiraciones de los nativos y residentes en la demarcación sureña.
Quienes gustan de recorrer o conocer cada rincón del país de seguro que ya han colocado en agenda una excursión a Boca de Cachón para apreciar y disfrutar de la belleza de su paisaje natural.