¿Qué Pasa?

Emotivo homenaje a Franklin Domínguez

Emotivo homenaje a Franklin Domínguez

Francisca Domínguez, nieta del dramaturgo Franklin Domínguez, durante el homenaje de la II Temporada de Teatro Banreservas, recibe la placa que reconoce a su abuelo como un valor fundamental de la escena dominicana.

Don Franklin Domínguez, el más importante dramaturgo histórico vivo de la República Domingo, fue homenajeado el fin de semana por parte de la II Temporada de Teatro Banreservas, en acto montado en Sala Ravelo tras la presentación de la obra Las Sillas (Eugene Ionesco).

La placa de cristal óptico fue recibida Francisca Domínguez, nieta del artista, con voz entrecortada, dijo que era muy emotivo recibir a nombre de su abuelo, quien, desde el reposo hogareño, envió un mensaje de agradecimiento a Banreservas y a los teatristas de esta segunda jornada anual de presentaciones.

La placa fue entregada por Wilson Radhamés Rodríguez y Mijail Peralta, director general de comunicaciones y gerente de cultura de Banreservas, junto a Guillermo Cordero, productor general de la temporada y productores y directores de las obras incluidas en la cartelera. Rodríguez manifestó que Domínguez es una figura crucial del teatro y un gestor escénico incansable cuya obra es un referente.

Emotivo homenaje a Franklin Domínguez

También te podría interesar: Sigue Temporada de Teatro

La placa fue leída por Mijail Peralta, director del Centro Cultural Banrservas, en cuyo auditorio es la otra sede que acoge cuatro de las ocho obras de la jornada. Este fin de semana estuvo la obra de títeres Ajonjoli. La Sala Ravelo estuvo completamente llena de público.

Como autor ha ganado el Premio Nacional de Teatro en nueve oportunidades. Su obra más importante es Omar y los demás, de acuerdo con los críticos teatrales.

Las Sillas

La obra teatral del absurdo del dramaturgo franco-rumano Eugene Ionesco fue interpretada por los actores Camilo Landestoy (Poppet), Johana González (Semiramis) y Miguel Lendor (El orador).

Dos ancianos viviendo en una torre circular, en medio de un París postapocalípticos, exponiendo frases aparentemente sin conexión con la realidad, pero que en el fondo es una crítica enmascarada a las rígidas reglas de las clases sociales.

El Nacional

La Voz de Todos