Un miembro de una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) hirió a machetazos a un hombre y una mujer que se opusieron a que les quitaran el contador de su vivienda en el sector de Villa Juana.
Los heridos son Alejandro Martínez y Maigualida de la Cruz, quienes se querellaron en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el empleado de Edeeste Amaury Rodríguez Jiménez, quien les propinó varias heridas a ambos.
Martínez narró que él paga mensualmente 600 pesos de electricidad y porque se opuso a pagar una factura de 52 mil pesos que le llegó, el técnico de Edeeste le quitó el contador y cuando trató de vaciar la goma al vehículo, Rodríguez les entró a machetazos a él y a una vecina.
“ Por poco me mata, yo estoy vivo porque Dios metió la mano. El se desmontó y me entró a machetazos sin mediar palabras. Ese es un abusador porque yo nunca pensé que me iba a agredir de esa manera”, explicó Martínez, quien tiene machetazos en varias partes.
Afirmó que el técnico le preparó el contador para que le marcara una cantidad de electricidad que no consume, ya que en su vivienda ubicada en un callejón de la calle Américo Lugo solo hay una nevera y un televisor.
“El preparó el contador para hacerle daño a uno, y mira lo que hace ese abusador”, refirió.
Sin respuestas
Los heridos se quejan de que a pesar del daño propinado por la brigada, Edeeste ni siquiera se ha acercado a ellos con la intención de resarcir el daño causado, por el empleado de la institución.
“Cuando yo voy saliendo de la casa, me encuentro que el le está entrando a machetazos a mi primo, y cuando le grito, él me tira en el pie y estoy tratando de quitarle el machete para que no le siga dando machetazos”, explicó De la Cruz.
Martínez presenta heridas en la cabeza y otras partes y su prima en una pierna.
Acusó al agresor de haber hecho un fraude al contador.
“Porque allá lo que hay es una nevera y un televisor, para que la luz le llegue a uno de esa cantidad, él dijo que como quiera iba a cortar la luz y quitó el contador”, señaló.
La brigada de Edeeste tuvo que salir de inmediato, porque los moradores le emprendieron contra el vehículo a pedradas.
El hecho ocurrió el jueves de la pasada semana en la calle Américo Lugo, próximo al Cementerio de la Máximo Gómez, en Villa Juana, pasadas las 4:00 de la tarde.
El herido se dedica a la reparación de computadoras.
Recibió machetazos en la cabeza, la cara y detrás de la oreja y a la mujer le dieron 15 puntos en el hospital Salvador B. Gautier.
Casi todos los días se producen protestas en Villa Juana por las pocas horas de electricidad que da Edeeste.

