Las empresas que reclaman la propiedad del avión que se le atribuye al senador Félix Bautista denunciaron hoy que han presentado 29 pruebas que demuestran la legalidad de la compra de la aeronave y que a pesar de eso, las autoridades se niegan a su devolución. Las firmas SecureAircorp, Inc. y Sparkles Management Services, Ltd afirmaron que la retención de la aeronave se ha producido en violación de la ley, en virtud de que no fue sustentada por una decisión de un órgano judicial competente.
Al mismo tiempo llamaron la atención sobre el estado progresivo de deterioro en que se encuentra la aeronave que, según afirmaron, fue adquirida para fortalecer las operaciones de la compañía a la cual pertenece, principal empresa turística de la Costa Norte.
Indicaron que las pruebas presentadas “incluyen los poderes y documentos corporativos de las sociedades requirentes, documentos que en la forma de contratos y evidencias de transferencias bancarias demuestran la adquisición y el pago íntegro del precio de venta de la aeronave”.
Explicaron que han entregado al Ministerio Público los documentos legales relacionados con la transacción, incluyendo las instancias mediante las cuales se entregaron todas las pruebas a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa en fechas 1 y 8 de diciembre de 2014 “y sobre las cuales nunca recibimos respuestas”.

