SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) entregaron más de 350 mil pesos en premios a los ganadores de los primeros lugares del Torneo Nacional de Ajedrez Superior, dedicado a Rafael Damirón y que contó con el respaldo de Empresas Corripio.
El romanense Miguel Infante fue premiado con 150 mil pesos y su reconocimiento como campeón nacional 201l.
También fueron reconocidos y recibieron premios de 250 mil pesos el sub-campeón nacional, maestro Fide William Puntier, el gran maestro Ramón Mateo, Luis Flaquer, Lisandro Muñoz y Nelson Pinal.
Al entregar los premios en efectivo el empresario José Luis Corripio ratificó su solidario respaldo al deporte, especialmente al ajedrez dominicano.
Es es un matrimonio sin divorcio de Empresas Corripio y la Federación Dominicana de Ajedrez, conformada por jóvenes muy valiosos y quienes tienen muchas inquietudes para un verdadero desarrollo de este apasionante deporte, afirmó Corripio.
Finalizado el acto, se le dio inicio al torneo de blitz dedicado a Corripio Estrada, con la participación de 64 ajedrecistas destacados, entre ellos un gran maestro, tres maestros internacionales y dos maestros Fide. El maestro internacional Lisandro Muñoz se alzó con la victoria derrotando en sus tres últimas rondas al gran maestro Ramón Mateo, al maestro Internacional Humberto Pecorrelli y al experto nacional Jonatan Suberví. Muñoz solo presentó dificultades con el cubano Humberto Pecorelli quien lo puso en serias dificultades, pero pudo salir de esos apuros y se alzó con la victoria ante Pecorelli, ganándole las ultimas 2 partidas seguidas.
El segundo puesto lo ocupó el gran maestro Ramón Mateo, quien fue superado únicamente por Lisandro Muñoz.
El tercer lugar lo conquistó el maestro internacional Humberto Pecorelli y el cuarto el cubano Nelson Pinal.
En la premiación estuvieron presentes diferentes autoridades de diversas empresas y ministerios colaboradores con el evento, entre ellos Antonio Acosta, del Comité Olímpico Dominicano; Francisco Leiva, de Edeeste; José Luis Corripio (Pepín), la ex-presidenta de la Federación de Ajedrez, Elizabeth Hazim, Carlos Marte, tesorero de la FDA y Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez que presidio la mesa principal compuesta por estas personalidades.

