Actualidad

Haití, sin disturbios este viernes, pero Ejército RD mantiene cerco fronterizo

Haití, sin disturbios este viernes, pero Ejército RD mantiene cerco fronterizo

En Dajabón hasta las primeras horas de la noche las operaciones comerciales del mercado binacional estuvieron normales

Santo Domingo.-Este viernes no hubo disturbios en Haití, pero continúan en cautiverio el grupo de misioneros entre ellos 16 estadounidenses y un canadiense, al cumplirse 20 días este viernes, sin respuestas de las autoridades de ese país.

En este lado de la frontera, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, siguen con el operativo de seguridad con 11 mil militares a lo largo de 297 kilómetros de la frontera que comprenden desde Dajabón a Pedernales con el cerco fronterizo en prevención de actos de violencia, según los reportes del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Según se informó, en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y Juana Méndez en Haití, este viernes no se registraron incidentes relacionados con las protestas callejeras, dijeron medios de comunicación de ese país.

Sin embargo, los haitianos siguen confrontando dificultades para abastecerse de combustible, factor que ocasiona congestión en las estaciones de Elías Piña, Dajabón y Pedernales en República Dominicana.

Hasta este viernes la organización cristiana de Haití, de la localidad de Titanyen, al norte de Puerto Príncipe, no tenía noticias del estado de los misioneros de la organización religiosa Christian Aid Ministries, desde que fueran capturados, tras visitar un orfanato en las afueras de la capital, el 16 de octubre.

En Haiti no hubo disturbios pero Ejercito mantiene cerco fronterizo 2
Frontera entre

El periódico Le Nouvelliste de Haití, ha informado que los secuestradores piden un rescate de 17 millones de dólares, uno por cada uno de los secuestrados.

Mientras en Dajabón hasta las primeras horas de la noche las operaciones comerciales del mercado binacional estuvieron normales y la feria de cada viernes se desarrolló sin novedad, sólo con menor asistencia de clientes, comunicó el corresponsal Javier Nicolás Genao.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez