El presidente del Senado, Eduardo Estrella, solicitó al Senado de Nueva York que interceda ante el Gobierno de Estados Unidos sobre la urgente necesidad de que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití, a los fines de que ese país recupere la paz social y la democracia.
“El restablecimiento de la estabilidad en Haití aporta significativamente a la tranquilidad de todo el Continente Americano”.
Ratificó la disposición de los senadores dominicanos en intercambiar experiencias y colaborar con sus homólogos neoyorquinos en materia de seguridad ciudadana y alimentaria, comercio, migración, salud, y otros temas globales que deben ser abordados de manera conjunta por los dos órganos legislativos.
La delegación Senado de la República Dominicana que visitó al Senado del Estado de Nueva York estuvo conformada por los senadores Alexis Victoria, Dionis Sánchez, José Del Castillo Saviñón, Carlos Gómez, Lenin Valdez y Ramón Pimentel, acompañados de Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Washington, Estados Unidos.
Estrella, promueve iniciativas a favor de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y turistas estadounidenses, durante la primera visita oficial de una delegación de senadores dominicanos al Senado del Estado de Nueva York.
Informó que, con el empeño de acercar aún más a los turistas y esa relevante comunidad de dominicanos en el exterior hacia el país, en el Senado de la República Dominicana se aprobó el Proyecto de Ley que Crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional, normativa que favorece a la reducción de los precios en los pasajes aéreos, el cual está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.