Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Un orador de honor en el momento ideal-

La información dada el pasado Lunes de que seis Jueces habían sido suspendidos en funciones porque investigaciones hechas cuidadosamente habían permitido comprobar su vinculación con el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero y el sicariato es de una gravedad social que aterra.

El próximo 25 de este mes, su excelencia el embajador de los Estados Unidos, James Brewster será el orador invitado al almuerzo memorial de la Cámara Americana de Comercio, supone una importancia tal, que no pueda ser pasada por alto.

Previamente el distinguido empresario Franklyn Brugal, en otra charla antes empresarios, había advertido del peligro social representado por gentes amigos del enriquecimiento fácil, que acudían al contrabando, a la evasión fiscal, el narcotráfico, y el lavado de dinero para acumular millones de pesos que luego exhiben con gran desfachatez.

Y aunque el Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Paz criticó las opiniones de Báez Brugal sobre el enriquecimiento rápido y fácil de cientos de comerciantes ligándolos a actividades ilegales, la verdad es que no se puede ocultar el sol con un dedo y que lo que esta a la vista no necesita espejuelos, lo que las opiniones del empresario puertoplateño son verdades del tamaño de la catedral de Santo Domingo.

Y previo a todas estas cosas, el Embajador Brewster sostuvo una reunión de casi tres horas de duración, con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en el despacho de este Ultimo, cuyo tema no trascendió a los medios de comunicación, pero que sin dudas tuvo que ver con la corrupción Judicial, y de otros estamentos al narcotráfico y el lavado de dinero, con la presentación de las pruebas de lugar.

Las informaciones del Embajador Norteamericano sobre la Corrupción Judicial y el auge del Narcotráfico en República Dominicana, sin dudas provienen de la DEA tanto de sus agentes en Santo Domingo, como de fuentes irrefutables, y son tan veraces como las verdades de los Evangelios y como tales son aceptados, aunque todo el mundo tiene derecho a la defensa y el pataleo, especialmente si estos provienen de sus socios y cómplices.

Esto seguramente desencadeno la investigación que culmino con la destitución de estos seis Jueces.

De ahí la importancia del próximo día 25 de la disertación del Embajador Brewster que será un llamado de alerta no solo a los miembros de dicha cámara sino a todo el país.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación