Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

El asesinato del alcalde Juan de los Santos –

La inesperada y trágica partida del alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, ha sido un hecho que ha consternado a toda la Sociedad dominicana, que de manera unánime ha condenado el execrable homicidio.

En el momento de ser abatido a balazos por un falso amigo y subalterno, Juancito se encontraba participando en un encuentro navideño de la Federación Dominicana de Municipios, de la cual era presidente, en su local de esta capital, y donde se presentó el matador a reclamarle por un embargo del que había sido víctima, pues, adeudaba a la víctima unos tres millones de pesos que había recibido por adelantado para unos trabajos que no había hecho.

Juan de los Santos era un hombre que nació en una familia muy humilde en la avenida 25 de Febrero, del sector de Villa Duarte y que a base de trabajo, tesón, disciplina y honradez había logrado escalar una posición política, económica y social prominente.

Con casi diez años como síndico de Santo Domingo Este, posición ganada en su calidad de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, el licenciado De los Santos había logrado el reconocimiento de sus munícipes, que desde el mediodía del pasado Martes, casi a unanimidad demostraban abrumados, su pésame por el sangriento suceso.

Desde la mañana del miércoles, cuando su cuerpo exánime fue puesto en velatorio en dos capillas de la funeraria Blandino en la Avenida Abraham Lincoln, un verdadero rio humano, que obligó a postergar su sepelio hasta el jueves en el Cementerio Puerta del Cielo, en el Kilometro 22 de la Autopista Duarte había estado desfilando por allí, para rendir tributo al fenecido alcalde, comenzando por toda la alta dirigencia pele deísta, con el Presidente Danilo Medina a la cabeza, al igual que la Vicepresidenta de la Republica, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Partido morado, doctor Leonel Fernández, de quien soy amigo, elogiando esta columna de la cual es asiduo lector.

Gran amigo del jefe del Estado, Juancito había sido proclamado candidato a la reelección el pasado 5 de este mes y en la Funeraria Blandino, el Presidente Medina hizo un llamado a todos los dominicanos para convivir en amor fraternal, y sembrar con más fe en Dios que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza.

El PLD tiene ahora por delante la ardua tarea de escoger un candidato o candidata para sustituir a Juan de los Santos, quien como síndico supo ganarse las simpatías de la mayoría de los habitantes de Santo Domingo Este, por lo cual tenía su reelección asegurada.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación