Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Una diplomática ejemplar

La diplomacia es la ciencia o el arte de poner fin a los conflictos antes que desemboquen en luchas armadas o guerras abiertas, por lo cual esta ha existido desde los inicios mismos de la humanidad cuando todavía no existían los países, naciones o reinos, por lo cual la diplomacia es tan vieja como la época de las tribus.

En la actualidad cada gobierno tiene un departamento diplomático que conoce el arte de la negación o sea la manera de evitar los conflictos armados y sus miembros son graduados en universidades destacadas y organismos multilaterales dedicados a prevenir los conflictos mundiales como la ONU o regionales como la OEA.

La diplomacia se ejerce por individuos que conocen el modo de hacer valer sus creencias u opiniones, cuando no el modo de llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios para las partes que son los diplomáticos .
Un diplomático debe de poseer cualidades o características especiales, en las letras, la ciencia, o las artes liberales, para hacerse de un nombramiento de esta clase.

Entre nosotros actualmente representando el gobierno del presidente Donald trump, tenemos una embajadora graduada en George Washington University School of Business, donde obtuvo una maestría en Administración de Negocios.

Pero obtuvo el cargo por su participación destacada en la campaña electoral de triunfo de Donald Trump cuando este era un simple aspirante a la presidencia.

La entereza y la ecuanimidad con que la señora Bernstein trata los delicados asuntos a su cargo y el don de gente que exhibe a la hora de conversar con su pares o iguales, ciudadanos comunes o altos funcionario del gobierno la han hecho merecedora de los más altos reconocimientos, y en cumplimiento del viejo adagio latino que reza “honrar honra “, y por eso nos complace dedicarle esta columna.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación