Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

JEREZ WHISKY

el.nacional@codetel.net.do

 

Mi opinión sobre Reinaldo, desde los bleachers

Todo el mundo está conteste en que las dos grandes pasiones del pueblo dominicano, en ese orden, son la política y la pelota, las que muchas veces dan lugar a enconadas discusiones y diferencias de opiniones, que luego se subsanan sin mayores consecuencias.

Ahora mismo recién acaba de pasar el béisbol invernal, con Licey de campeón, mientras nos encontramos en plena carrera política, aunque falta mucho para el torneo electoral del 2016.

En pelota los fanáticos van a los estadios, de acuerdo a sus posibilidades económicas, en palco, preferencias y bleachers, que son los asientos más populares, por ser los más baratos, para ver las actuaciones de sus managers, coaches, instructores y peloteros preferidos, mientras se divierten abucheando a los contrarios.

En la política las pasiones no son distintas, pues se sigue con el mismo apasionamiento al PLD, al PRD, al Partido Reformista y demás agrupaciones, mientras se demuestra con fervor su admiración por sus líderes y diligentes y se exhibe con orgullo la militancia.

En la pelota criolla hemos tenido y tenemos grandes deportistas, como los lanzadores Juan Marichal, Pedro Martínez, Mario Soto, Joaquín Andújar, así mismo temibles bateadores, como Albert Pujols, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Rico Carty, Adrián Beltré y George Bell, entre otros destacados deportistas del pasado y del presente.

En política hemos tenido estadistas de la talla del profesor Juan Bosch, los doctores Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, licenciado Jacobo Majluta y Danilo Medina.

Mientras que para el 2016 se perfilan y barajan nombres, como los de Miguel Vargas Maldonado, Francisco Javier García, Federico Antún Batlle , Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Hipólito Mejía.

Pero a mí, que me gusta auscultar el corazón del pueblo, desde uno de los bleachers del estadio Quisqueya, vislumbro para las próximas elecciones, un personaje que puede resultar un auténtico cuarto bate. Me refiero al licenciado Reinaldo Pared Pérez, peledeísta sin máculas desde 1975, cuando ingresó a un Círculo de Estudios para nutrirse de las sabias enseñanzas del profesor Bosch, además de profesor de la Universidad Autónoma de Santo domingo, y otros centro de estudios superiores, regidor del Distrito Nacional, durante 8 años, 6 años como diputado del 1996 al 2002, delegado ante la Junta Central Electoral y Secretario General del partido morado desde el 2001 y presidente del Senado durante los últimos cuatro años.

Todo lo cual resulta un aval más que suficiente para que llegadas las circunstancias, y si así lo deciden los organismos superiores del PLD y sus bases, pueda resulta un candidato presidencial arrollador para el 2016.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación