Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

 

Un nuevo diputado honesto y capaz

 

El Dr. Vinicio Castillo Semán asumió el martes pasado la función de diputado por la Fuerza Nacional Progresista debido a que su hermano Pelegrín renunció al cargo y pasó a ocupar el Ministerio de Minas y Energía, por designación que le honró el Presidente Danilo Medina.

Vinicito, como le conocemos sus amigos, no es hombre que le tiemble el pulso a la hora de defender a los más sagrados intereses de la patria, ya que por estirpe proviene de una familia encabezada por el Dr Marino Vinicio Castillo, para quien el interés nacional está por encima de cualquier otra consideración.

Esperemos que al asumir sus delicadas funciones Vinicito Castillo honre el cargo que heredó de su hermano, quien se caracterizó siempre por la defensa insobornable de los mejores intereses del país.

Es muy pronto para hacer vaticinios acerca del trabajo que desempeñará el doctor Castillo Semán defendiendo los intereses que corresponden a su calidad de legislador, pero yo que le conozco desde muy joven, cuando era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, y yo era Decano de Estudiantes de ese alto centro docente, no pongo en dudas que el más rotundo éxito acompañará su gestión.

Por eso nos alegramos de esta designación y esperamos que Vinicito esté a la altura de las expectativas que han sido creadas en torno a su función legislativa, ya que se trata de un brillante político y un jurista fogueado en sonados casos de nuestros tribunales.

Esta nueva posición le va a permitir al doctor Castillo Semán una nueva proyección, además de que es mucho lo que aportará a la Cámara Baja porque tiene una formación que le servirá para crecer políticamente, y estoy seguro, porque el conozco bien que cuenta con los recursos de que ahora mismo la Cámara Baja no tiene en abundancia.

 

Y hasta el próximo domingo con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación