Deportes Te Enteraste

Enmanuel Núñez gana circuito aniversario del club Mauricio Báez

Enmanuel Núñez gana circuito  aniversario  del club Mauricio Báez

Enmanuel Núñez Marzán cruza jubiloso la meta para proclamarse campeón del circuito de ciclismo aniversario del Mauricio Báez.

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe”.
Sebatián Cohen Saavedra

El pedalista capitaleño Enmanuel Núñez Marzán (Inteja-Imca-CAT) se adjudicó el título de campeón Élite del Clásico Navideño 59 Aniversario Club Mauricio Baéz, corrido este domingo con un circuito cerrado en el sector de Villa Juana.

El rodador esprinter del team Inteja se llevó las palmas al superar a Francisco Muñoz Junior (Club Fénix) y al local Deivy Capellán (Arcor Iris), segundo y tercero, respectivamente.

En esa misma división, también se destacaron el bonaerense Giovanny García (Good Bike-BMC) y el distrital Frankel Rodríguez (Inteja-Imca-Cat), quienes se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

El barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Aero Cycling Team/ACT), Junior Deribal (Inteja), Juan Carlos Merán, Maicol Michel Johnson y Robert Nuñez, estos últimos del ACT, completaron el Top-10 de dicha división.

El pelotón de pedalistas en plena acción en el circuito de ciclismo del 59 aniversario del club Maurico Báez.


Habla el campeón
Tras cruzar jubiloso la meta, Enmanuel Núñez reveló al periodista Martín Olivo que: “ganar el prestigioso y tradicional circuito villajajuanero, ha sido un gran triunfo, debido a que dicha carrera tiene un gran prestigio, ya que se viene realizando desde hace más de 55 años en ese sector capitalino”.

“Déjame decirte que luego de ganar una etapa para el club Fénix en la Vuelta Independencia 2018, para mi éste ha sido un triunfo trascendental por lo prestigioso de esta carrera”, declaró Núñez Marzán, tras ser entrevistado luego del acto de premiación efectuado en la sede de la Fundación Mauricio Báez.

Núñez Marzán reveló que viene preparándose fuertemente para la Vuelta Independencia Nacional que se correrá en febrero próximo, y por ello no es de sorprender que lograra dicho objetivo, supeditado por su padre al entrenador nacional, Eladio Núñez Deschamps.

Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, junto a los ganadores del circuito de ciclismo 59 aniversario del club Maauricio Báez. Desde la izquierda, Francico Muñoz (plata); Enmanuel Núñez Marzán (oro) y Deivy Capellán (bronce).

En otro orden, la capitalina Flor -Violeta- Espiritusanto (BMC) fue la más destacada en la división femenina, seguida por la veterana Juana Isidra Fernández Veras (Arco Iris), quien sufrió pinchadura; Feline Mendoza (FEDOCI).
Osiris Peña Pichardo y Jean Carlos Cuello dominaron la división Juvenil (16-18 años).

En la división Pre-Juvenil (menores de 15 años), el barahonero Luis Sánchez (ASOCIBAH) fue el más brillante al desplazar a los capitalino Maicol Arnaud y Joan Raymond Hernández (Club Fénix-La Bicicletería).

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.