Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, entregó a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y a la administración general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina la auditoría técnico-forense del proceso de construcción y puesta en servicio de esa planta.
La misma fue realizada por la firma norteamericana de ingeniería Sargent and Lundy.
El ingeniero Almonte visitó por separado a las tres entidades para entregar el estudio técnico de manera directa a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas; a Félix Antonio Santana García, contralor general de la República, y a Celso Marranzini Pérez, administrador general de la central termoeléctrica.
También te podría interesar: Punta Catalina pasa de nuevo a manos de CDEEE
La empresa de Estados Unidos Sargent & Lundy fue contratada mediante licitación pública internacional CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
El estudio fue realizado entre noviembre del 2021 y octubre del 2022 y aborda los procesos de diseño, recepción de materiales y equipos, la etapa de construcción, de pruebas y de puesta en servicio del complejo termoeléctrico.
Las informaciones del informe podrían ser de gran utilidad para la gestión eficiente presente y futura de las plantas generadoras y sus áreas relacionadas.