Actualidad

Entregan el Premio Nacional a la Calidad

Entregan el Premio Nacional a la Calidad

El presidente Luis Abinader encabezó esté viernes la entrega de la décimo sexta versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Practicas Promisorias en el Sector Público a 10 instituciones.

Dijo que los premiados de hoy se suman a una larga lista de excelencia que hace nuestro República Dominicana mejor y nuestros servicios públicos más profesionales.

Los premiados fueron la Escuela Básica del KM 14, Cumayasa; la Dirección Distrital 1001, localizada en Villa Mella; Liceo Carlos Díaz, Tamboril, Santiago; Hogar Escuela Luisa Ortega, y otras instituciones.

«Todos ustedes han trabajado por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión», dijo.

El mandatario dijo que hoy reconocen juntos la idea que hay detrás de estos premios. Reconocemos el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional.

«El año 2020 nos ha recordado a todos y todas que hay retos y problemas que no podemos superar si no estamos juntos y disponemos de los mecanismos necesarios para dar una respuesta adecuada».

Ese mecanismo necesario son los servicios públicos. Porque cuidar lo público es cuidarnos a todos y todas.

Dijo que ese es el propósito del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, que en este año llega ya a su decimosexta edición.

En esta ceremonia, y con este acto, ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión.