Actualidad

Entregan camión bomba al cuerpo bomberos  de Fantino

Entregan camión bomba al cuerpo bomberos  de Fantino

FANTINO.- La alcaldesa de Fantino, Lorenza Rojas, hizo entrega formal del camión bomba al cuerpo de bomberos de este municipio, el cual fue recibido por el coronel Tomás Reyes, jefe del organismo de socorro.

El camión marca Ford-8000 modelo 87, tuvo un valor de un millón 200 mil pesos, de los cuales la alcaldía municipal aportó 200 mil y el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar), donó 1 millón.

En el acto de entrega habló el coronel Reyes, quien agregó que le pedía a todos los bomberos tratar con cuidado dicho camión, ya que el pueblo tenía más de 2 años luchando para adquirir dicho vehículo.

La alcaldesa Lorenza Rojas le pidió al jefe de los bomberos que éste camión solo se utilizará para casos esencialmente de incendio y de necesidad que requiere el municipio de Fantino.

“Aquí se acabó el figureo con el camión, este solo saldrá de aquí a cumplir con las necesidades que se presenten a cualquier ciudadano o en cualquier hogar del municipio y sus jurisdicciones”, expresó Lorenza.

«Fueron muchas las puertas que se tocaron antes de adquirir este camión, pero gracias a Dios, se logró el objetivo, nunca nos rendimos en tocar puertas, luchar y gestionar  en  institución oficiales y privadas en beneficio de la población del municipio para lograr el camión que hemos adquirido», manifestó Lorenza.

Además de Rojas, a la actividad asistieron el presidente de Fomisar, Consesar Hernández, Victoriano Santos, miembro de la misma; también el vice-alcalde Lázaro Concepción, los regidores Juan Durán, Leo Galán y Lourdes Reyes, esta última presidenta de la Sala Capitular, entre otros.

La bendición de la actividad estuvo a cargo al cura párroco del municipio, Rafael Tejada (Morito).

El jefe de los bomberos, Tomás Reyes, juramentó como primer teniente de esta institución a los ingenieros Félix Reinoso y Euribíades Jiménez. La actividad se llevó a cabo en la sala del cuerpo de bombero de aquí.

La información fue suministrada por los periodistas Osvaldo Brito y Alfonso Suriel, encargados de prensa de la alcaldía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación