Un total de 19 lanzadores y apenas 5 jugadores de posición fue el balance final de los peloteros escogidos en el sorteo de reingreso por los cuatro equipos que competirán en las dos series semifinales del torneo de béisbol profesional 2020-21 dedicado “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.
Estrellas Orientales visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier el próximo sábado 2 de enero comenzando a las 5 de la tarde. Una hora después se iniciará el choque entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Gigantes, Águilas, Toros y Estrellas seleccionaron en ese orden del grupo de 48 jugadores disponibles de los equipos eliminados Tigres del Licey y Leones del Escogido.
De los 24 seleccionados hubo una equilibrada distribución de 12 peloteros pertenecientes a cada uno de los conjuntos eliminados.
El lanzador derecho César Valdez, de los Tigres, fue la primera selección de los Gigantes y las Águilas continuaron con David Kubiak, de los Leones. Los Toros se decidieron por el receptor-bateador designado Yermín Mercedes, del Licey, y las Estrellas por el pitcher zurdo Enny Romero, del Escogido.
Gigantes, Águilas y Toros pidieron cada uno a 5 lanzadores y 1 jugador de posición, mientras que las Estrellas escogieron a 4 y 2, respectivamente.
La lista por orden cronológico de los jugadores seleccionados por los cuatro conjuntos fue la siguiente:
Gigantes: César Valdez (P), Jumbo Díaz (P), Gabriel Arias (P), Ulises Joaquín (P), Jonathan Cheshire (P), Melky Mesa (OF).
Águilas: David Kubiak (P), Luis Liberato (OF), David Paulino (P), Edward Paredes (P), Rhiner Cruz (P), Lisalverto Bonilla (P).
Toros: Yermin Mercedes (C), Steven Wilson (P), Jairo Asencio (P), Fernando Rodney (P), Austin Bivens-Dirkx (P), Alfredo Simón (P).
Estrellas: Enny Romero (P), Ervin Santana (P), Hansel Robles (P), Mike de la Cruz (C), Aderling Rodríguez (1B), Frank Garcés.
UN APUNTE
Pocos de ofensiva
En el sorteo de año, mezclado entre nativos e importados hubo muy poco material ofensivo disponible, pues los mejores peloteros de Licey y Escogido se quedaron fuera del sorteo con la excepción del receptor Yermín Mercedes.