Melitón Cordero
Supervisor de la DEA
Su caso no deja de abrir un amplio abanico de interrogantes sobre el alcance de sus operaciones en este país. Con el cierre temporal de la oficina de la DEA aquí, se le destituyó y detuvo por supuestamente negociar con visas para Estados Unidos y por narcotráfico. No trascenderán todos los detalles, pero no es simple el escándalo.

José Jerí
Presidente de Perú
Con la sesión que celebrará el Parlamento para destituirlo, sus días pueden estar contados. Entrevistas secretas con comerciantes chinos de cuestionada reputación se citan entre las causas para apartarlo del cargo, sin importar que las elecciones están al doblar de la esquina. En materia de quitar y poner presidentes los peruanos son unos expertos.
Lee también: Militón Cordero, supervisor de la DEA arrestado, podría recibir 15 años de cárcel: De honor oficial a proceso federal

Rubén Zamora
Periodista Guatemala
La prisión domiciliaria que se le ha vuelto a conceder no deja de ser un alivio frente al atropello de que ha sido víctima por condenar la corrupción y defender la libertad de expresión. Aunque el aparato judicial de Guatemala se ha ensañado en su contra, él ha sabido mantenerse como ejemplo de integridad profesional.

