¿Qué Pasa?

Escritor peruano galardonado

Escritor peruano galardonado

MÉXICO, (AFP) – El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique fue reconocido con el Premio de Literatura FIL 2012, informaron el lunes los organizadores en un comunicado de prensa.

   «Es un gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos de su generación».

Dijeron además que «explora temas que rozan la enfermedad, la felicidad, el amor y la tristeza, y se mueve con igual eficacia por el cuento y la novela», explicaron los organizadores de la Feria Internacional de Literatura (FIL) de Guadalajara, al definir al afamado escritor peruano

   Alfredo Bryce Echenique nació en Lima en 1939. Es además autor de las novelas «Un mundo para Julius», «Tantas veces Pedro» o «La vida exagerada de Martín Romaña», entre otras obras muy leidas.

Dice tuvo facilidad desde niño

   En una entrevista con AFP en 2009 el novelista declaró haber tenido desde niño una enorme facilidad para inventar historias y se calificó a sí mismo como un «cuentacuentero».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación