Actualidad Educación

Escuelas Vocacionales gradúan 34 mil nuevos técnicos

Escuelas Vocacionales gradúan 34 mil nuevos técnicos

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), general de brigada Juan José Otaño Jiménez con los graduanos

Duvergé, Independencia.-El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), general de brigada Juan José Otaño Jiménez, encabezó este lunes el acto formal de las graduaciones correspondiente al período académico 2021, que prevé graduar más 34 mil nuevos técnicos.

El acto oficial de las graduaciones inició por las instalaciones de las escuelas vocacionales de los municipios de Duvergé, Boca de Cachón, Barahona y Neiba, donde fueron investidos un total de 4 mil 795 nuevos técnicos en más de 60 acciones formativas.

Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.

El general Otaño Jiménez detalló que en el municipio de Barahona se graduaron en distintos oficios técnicos, un total de 2,035 en Boca de Cachón, 582; Duvergé, 650; y Neiba, 1,528 estudiantes los cuales están preparados para insertarse en la actividad productiva.

Graduandos de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

Subrayó que en las Escuelas Vocacionales continúan asumiendo su papel “a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas”.

Resaltó que los actos de graduación serán realizados de manera individual en cada municipio a los fines de evitar el congestionamiento de personas para de esta manera prevenir la propagación del Covid-19.

Graduandos de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

Informó que una graduación similar a esta se realizará este martes en los municipios de las Matas de Farfán y Arroyo Cano, en San Juan hasta concluir el calendario el próximo 18 de diciembre en Santo Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos