Actualidad

Esta tarde hay una marcha al Congreso y mañana al Palacio Nacional

Esta tarde hay una marcha al Congreso y mañana al Palacio Nacional

Los grupos populares, amas de casa y del transporte de pasajeros arreciarán en esta semana las protestas con marchas y piquetes contra el    “paquetazo fiscal” y el alza del 8 por ciento a la tarifa eléctrica, previo ala huelga nacional por 24 horas convocada para el 11 de julio.

Víctor Gerónimo, del Foro Social Alternativo (FSF), dijo que  esta tarde se realizará una marcha piquete en el Congreso Nacional, y mañana los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharán hacia el Palacio Nacional para pedir que el gobierno asigne más recursos a la academia estatal.

Se han programado paros  en Licey al Medio, Santiago, Tamboril, San Francisco de Macorís,  Bonao, Samaná, y otras.

El dirigente popular anunció que para el 4 de julio, en Navarrete se ha convocado una huelga de 24 horas para pedir que las autoridades oficiales cumplan con las construcciones de obras.

Piden  el cese de los apagones;  rebaja a los impuestos de los combustibles; anulación de 14% a la tarifa en las clínicas; rebaja de medicamentos; reforma de la Seguridad Social, rebaja en el precio de los alimentos y el 4% para la Educación.

La huelga es promovida  por partidos y movimientos de izquierda, transportistas y juntas barriales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación