La Asamblea Revisora continúa este lunes con el conocimiento del proyecto de reforma constitucional del presidente Leonel Fernández y debatirá entre otros temas, el número de miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
El conocimiento de este artículo será una reconsideración, porque fue desestimado en primera lectura por el pleno, cuando se cayeron todas las mociones presentadas al no obtener el número de votos requerido.
Los peledeístas votaron divididos y algunos plantearon cinco miembros para la JCE y otros tres.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) votó monolíticamente para que fueran cinco los jueces de la Junta, pero sólo cuentan con 15 votos en la Asamblea de un total de 210.
Los diputados peledeístas Alejandro Montás y Julio Horton declararon que su bancada respetará el acuerdo suscrito con el PRD para que sean cinco los integrantes del tribunal de elecciones.
Descartaron que constituyan un retroceso los acuerdos PLD-PRD para agilizar la aprobación de la reforma constitucional.
Los trabajos de la Asamblea Revisora se iniciaron el 14 de abril pasado.
Divididos
Hay resistencia entre algunos miembros del PLD y PRD por acatar la decisión de sus partidos para que sean tres los jueces de la JCE.

