¿Qué Pasa?

Estudiantes muestran talento

Estudiantes muestran talento

El Ministerio de Educación celebró Encuentro de Arte, Recreación, Cultura y Deporte Escolar (ARDE 2014), desde las 9:00 de la mañana, en el club Mauricio Báez de Villa Juana, con la participación de grupos artísticos, literarios y equipos deportivos de 108 Liceos de la Modalidad General del Programa de Jornada Extendida.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, junto a funcionarios de ministerios e instituciones afines, así como destacadas personalidades del arte, los deportes y la literatura.

Este programa de impacto permite a la comunidad nacional disfrutar y apreciar las destrezas y habilidades desarrolladas por los y las estudiantes en las asignaturas Educación Artística, Lengua Española y Educación Física, quienes reciben ocho horas de clases diarias, distribuidas según contempla el mapa curricular vigente y que incluye ocho materias obligatorias.

A partir de los conocimientos adquiridos en las clases regulares de Educación Artística y los talleres especiales de arte, se presentarán muestras de artes visuales, escénicas, musicales y aplicadas. Agrupaciones de danza moderna y folklórica, de teatro, pantomima, poesía coreada y otras formas teatrales y danzadas los estudiantes hicieron un despliegue de talento y disciplina que garantizó el pleno disfrute del público asistente, además de piezas de pintura, dibujo, escultura, artesanía, diseño y manualidades, para mostrar los frutos del trabajo diario en el aula.

La actividad terminó a las 4:00 de la tarde con la entrega de medallas y trofeos a cada liceo participante y a los equipos deportivos ganadores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación