Actualidad

Excandidato presidencial de México visitará el país

Excandidato presidencial de México visitará el país

El excandidato presidencial de México, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, llega el viernes al país para una visita privada.
Se informó que Cárdenas Solórzano, quien actualmente se desempeña como coordinador internacional del Distrito Federal de México, estará en República Dominicana hasta el próximo domingo.

Cárdenas Solórzano es considerado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD mexicano) y en amplios sectores de la población.

En 1997 se convirtió en el primer jefe de gobierno del Distrito Federal electo por primera vez por votación secreta y universal.
Formó parte de la coordinación de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ambos conmemorados en 2010, puesto que ejerció desde el 19 de junio de 2006 hasta el 8 de noviembre del mismo año, fecha en que presentó su renuncia al cargo.

Cárdenas es considerado un político de izquierda. Ha sido muy crítico de los gobiernos que se alejan del mantenimiento de los recursos de ese país y que deberían mantenerse al servicios de ese pueblo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación