Un colombiano apresado el sábado al llegar a República Dominicana procedente e Medellín, terminó de expulsar anoche 96 cápsulas grandes de una sustancia narcótica que tenía en el estómago, y ahora está preso en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser sometido a la Justicia.
De inmediato, el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, no especificó qué tipo de droga fue la que trajo Gonzalo Díaz Ojeda.
Dijo que esas bolsas deben ser enviadas al laboratorio para ser analizadas, porque puede tratarse de heroína, pero también puede ser cocaína, de manera que primero hay que analizar esa sustancia.
Fue apresado al arribar al Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) en el vuelo 308 de Copa Airlines, procedente de Medellín, vía Panamá. Fue llevado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde de entrada expulsó 84 bolsas y este lunes en la noche completó 96 cápsulas.
En las próximas horas será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para que sea enviado por ante el juez de la Instrucción, que le dictará prisión preventiva como medida de coerción. Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) lo interrogaban este lunes en la mañana.
Díaz Ojeda, quien se identificó como turista al chequearse en Migración, resultó sospechoso a los agentes asignados al Aila, y cuando fue examinado se determinó que tenía el estómago lleno de narcóticos, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por Lebrón, quien habló a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, titular de la DNCD.

