Actualidad

FAD moderniza torre control

FAD moderniza torre control

La Fuerza Aérea de República Dominicana anunció que amplió las coberturas de su aeropuerto suministrando mayor cantidad de informaciones especializadas a los pilotos, sustentadas en los protocolos internacionales con la finalidad de garantizar vuelos más seguros y confiables.

Los cambios en el aeropuerto se pusieron en ejecución por primera vez desde 1948 cuando se dio apertura las operaciones de la terminal militar, localizada en la sede de la Base Aérea de San Isidro en Santo Domingo Este.

La información la ofreció el comandante de Defensa Aérea, teniente coronel Edgar Manuel Tiburcio Peralta, quien explicó que las informaciones que recibirán los pilotos son cartas sustentadas por las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional de Aproximación por instrumentos, de Aproximación Visual, plano del aeródromo/helipuerto, Plano de aeródromo para movimiento en tierra, plano de obstáculos de aeródromo entre otras informaciones.

Este intercambio de información aeronáutica permitirá realizar vuelos más seguros y confiables desde esa terminal, según informó el coronel Tiburcio Peralta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación