La procuradora Miriam Germán Brito ha generado conjeturas con su afirmación de que las declaraciones juradas de funcionarios salientes no están claras. Germán Brito fue muy clara al señalar que en las informaciones se han detectado incongruencias, montos abultados y achicados que han levando interrogantes.
No los identificó, pero entre los casos que han llamado la atención están los del senador Félix Bautista, con un patrimonio declarado de 30 millones de pesos, y el del diputado Radhamés Camacho.
Este había declarado en el pasado cuentas bancarias por 2,800 millones de pesos, pero dos meses después aclaró que los montos eran solo de 2.8 millones.
La procuradora Germán trata de determinar si los patrimonios se corresponden con la realidad. Especialistas han señalado que entre las modalidades para ocultar bienes están la función societaria dentro de las empresas.
Es esa confusión lo que según la jefa del Ministerio Público ha motivado las tres entrevistas con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez. Algunos no hicieron su declaración ni siquiera conforme a las leyes. En ese sentido la procuradora Germán tendrá que emplearse a fondo y actuar sin contemplaciones.