NUEVA JERSEY.- En este estado los familiares de un difunto ya pueden convertir su cadáver en tierra, luego que el gobernador Phil Murphy firmó la ley A-4085/S-3007 y la puso en vigencia el pasado fin de semana.
La ley permite la reducción orgánica natural y la descomposición controlada y supervisada de restos humanos.
El proceso de reducción orgánica implica colocar un cuerpo en un tanque grande que también contiene paja, astillas de madera y otros materiales naturales durante aproximadamente 30 días, mezclándolos con aire caliente.
Puedes leer: Proyecto de ley en NY convertir cadáveres en abono para tierra
Los materiales se revuelven periódicamente hasta que el cuerpo queda reducido a un material parecido a la tierra que luego puede entregarse a la familia, quienes pueden elegir cuánta tierra desean que se les devuelva (para esparcir o plantar) y el resto se dona a proyectos de conservación para iniciativas de restauración de tierras.
El compostaje humano es legal actualmente en Nueva York, Washington, Colorado, Oregón, Vermont, California y Nevada.
Los partidarios de la reducción orgánica también argumentan que el costo es menor que el de un funeral promedio y es más ecológico, según WebMD, corporación estadounidense que publica noticias e información en línea sobre la salud y el bienestar humano.