El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó ocho millones de pesos a diferentes productores y cooperativas en Samaná y Río San Juan.
La Cooperativa y Servicios Múltiples Guarinquen, en Rincón de Las Galeras, Samaná, y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Los Ganaderos de Río San Juan, en el nordeste del país, recibieron los recursos.
El director del FEDA ingeniero Juan Francisco Caraballo, realizó un recorrido por la zona supervisando y entregando los recursos a los productores de ambas cooperativas, quienes el presidente Danilo Medina, como parte de las visitas sorpresa y de asistir a los pequeños y medianos productores.
Caraballo indicó que son financiamientos del organismo que dirige, para el fomento de la ganadería y la agricultura, además, para el cultivo de especie como jengibre, el cual se dedica al mercado internacional.
“Cuando el presidente Medina viene a una comunidad, lo hace con entusiasmo para traerle y ofrecerle recursos para que ustedes se inserten en la producción que es para su bienestar y de sus comunidades, es su mayor anhelo”, dijo el funcionario, en un encuentro con productores y ganaderos de Samaná y ganaderos de Nagua. Exhortándolos a que por igual trabajen con el mismo entusiasmo y dedicación que es para su mejor bienestar.
Miguelín Mercedes, presidente de la Cooperativa de Guarinquen, quienes recibieron unos RD$ 2.2 millones de pesos, dijo que son 105 los miembros de la cooperativa.
Aseguró que gracias a la visita del presidente Medina han multiplicado su trabajo y aumentado la cantidad de tierras dedicadas a la siembra y cultivo de jengibre.

