La Federación Dominicana de Fútbol aprobó nuevos estatutos durante la asamblea general extraordinaria celebrada el miércoles en la sede de la institución, con la presencia de 29 de los 32 miembros que componen la entidad.
Los nuevos estatutos fueron revisados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y por la Confederación Norte, Centroaméricana y del Caribe (CONCACAF). Además, se pusieron en consulta pública entre los meses de agosto y septiembre y fueron aprobados en dicha asamblea, lo cual es el primer paso para la convocatoria de elecciones en FEDOFÚTBOL.
Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, agradeció a los presidentes de asociaciones que viajaron desde sus provincias para estar presentes en la asamblea y los exhortó a seguir trabajando en aras de lograr la finalización del proceso de intervención que tiene la Federación, convocar elecciones y que se siga desarrollando el fútbol nacional.
“Hace un año llegamos para realizar este proceso de normalización y gracias a ustedes lo hemos ido logrando, ha sido un poco largo, y con diferencias en algunos puntos, pero lo importante es que estamos logrando el objetivo de regularizar y ordenar el fútbol en el país y que el próximo Comité Ejecutivo encontrará una federación y asociaciones organizadas, debidamente constituidas y con figura jurídica”, dijo.
La Comisión Normalizadora designada por FIFA la complementan Alfredo Baduí y Francisco Lapouble, quienes además recibieron la presencia de Francisco Bordas, secretario general del comité encargado de la FEDOFÚTBOL, los aspirantes a la presidencia de la federación, Rubén García, Adalberto Rodríguez y Juan Guerra, entre otras personalidades.