Opinión

Feminicidios y figureo

Feminicidios y figureo

Según observamos, el país se está quedando sin mujeres. No pasa una semana sin que la prensa nos presente las frías estadísticas del aumento de nuevos asesinatos de mujeres, por parte de sus parejas o ex compañeros sentimentales.
Estamos asistiendo poco a poco a un escenario, en donde sin proponérnoslo la sociedad está prácticamente perdiendo su capacidad de asombro, algo verdaderamente preocupante y peligroso.

Cada día que pasa el panorama en contra de las mujeres se tornas más y más preocupante, y lo peor del caso, es que tenemos unas autoridades a las que según vemos les interesa más el figureo mediático que las reales búsquedas de soluciones al tema en cuestión.

Ni desde la Procuraduría General de la República ni mucho menos desde el Ministerio de la Mujer, se observan acciones reales y con características de peso para contrarrestar este flagelo, que repetimos, se está tornando en una lacerante costumbre que nos está provocando a perder nuestra capacidad de asombro, y esto sería un punto muy negativo para el ser más bello de la creación divina, llamado mujer.

Por un lado, las constantes garantías económicas sustentadas en un sistema débil que se torna cómplice, junto a una cuestionada justicia que colabora de manera silente con el aumento de la cultura machista, son a fin de cuenta los primeros responsables para que cada día más el país se llene de la sangre vertidas por nuestras mujeres.
Mientras por el otro, vemos la incapacidad mostrada por un Ministerio de la Mujer al que al parecer más le interesa las poses mediáticas, los altisonantes discursos domingueros en los foros locales y extranjeros, en donde presentan “logros”, a mi entender superfluos sobre cuestiones que muchas veces la población llana no entiende.

El Nacional

La Voz de Todos