Economía En el País

Feria Asonahores se consolida como más importante exhibición comercial con interacciones de negocios

Feria Asonahores se consolida como más importante exhibición comercial con interacciones de negocios

Bávaro, Punta Cana.- Luego de tres días de exhibición, concluyó este viernes la XXXV Exposición Comercial Asonahores 2023, donde unas 170 empresas ofertaron sus productos al sector hotelero nacional.

Al evento, realizado en Blue Mall Punta Cana, asistieron más de 6 mil personas, en su mayoría encargados de compras y empresarios del sector quienes tuvieron la oportunidad de verificar personalmente la calidad de los productos ofrecidos.

De acuerdo a Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), esta feria tuvo un 40% de nuevos participantes, 342 stand comerciales, 61 patrocinadores, 18 charlas temáticas y académicas, así como la cobertura de más de 35 medios de comunicación.

Te puede interesar leer: Andrés Marranzini dice reposicionamiento de Asonahores es su mayor satisfacción

“Nos dimos el lujo no solo de recibir a todo el mundo, sino de elegir, nosotros nos concentramos mucho en calidad y que todo el que estuviera realmente ofertando sea un actor de principalía en nuestra feria”, sostuvo Marranzini al ofrecer los datos oficiales del cierre del evento.

La actividad recibió la visita y participación de dos misiones comerciales: Misión Comercial de Costa Rica, Procomer y Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a través de la Embajada en el país.

También, la entidad firmó dos acuerdos fueron rubricados con la Escuela de Alta Dirección de Barna y con la Oficial de Comercio de España en República Dominicana, respectivamente.

Marranzini destacó que, para esta edición se implementó un sistema de registro nuevo para los invitados de los expositores, con lo que se incorporaron unas cuatro mil personas al espacio donde se llevan a cabo las más importantes interacciones a nivel de negocios en el plano hotelero local.

El empresario citó que este tipo de eventos conllevan una inversión no mayor a RD$ 30 millones.

En tanto, David Llibre, presidente de Asonahores, indicó que la evolución de la referida exhibición comercial resalta la importancia del turismo en la economía dominicana.

“El ver hoy en día en la exposición comercial en lo que se ha ido convirtiendo, realmente podemos resaltar cómo el sector turístico seguirá siendo el principal motor económico de la República Dominicana”, dijo.

Agregó que, aunque muchas empresas no pudieron participar por cuestiones de espacio, sí estuvieron presentes buscando productos y servicios delos que allí se ofertaron.

“Podemos decir que esta treintaicincoava edición ha sido todo un éxito… quiero agradecer el trabajo tesonero de nuestro vicepresidente ejecutivo Andrés Marranzini, el cual ha sido el responsable de llevar la feria a lo que es la exposición comercial junto a todo el equipo de trabajo de Asonahores”, destacó Llibre.

Yesika Florentino

Yesika Florentino