Economía

Feria Mango atrae visitantes a Baní

Feria Mango atrae visitantes a Baní

Cientos de personas acudieron a Baní ayer para disfrutar de la feria que termina hoy.

BANí, Peravia. Concluye hoy la Feria del Mango 2022 que cada año se realiza con la finalidad de promover en sus diferentes variedades esa fruta y en esta ocasión tiene el propósito de atraer productores, consumidores y comerciantes del país y el mundo.

Más de 50 variedades de la fruta son presentados en sus diferentes variedades en los stand.
Visitantes de todo el país abarrotaron los stand, mientras compraban mangos.

Ventas de equipos, presentación del mango en sus diferentes variedades, plantas, ofrecimiento de financiamiento por parte del Banco Agrícolas, exhibiciones, orientación sobre la producción agrícola forman parte del desarrollo de la feria que inició el pasado miércoles 15 y termina este domingo 19.

Exhibiciones y ventas de productos elaborados con la fruta, jornadas técnicas con charlas y conferencias de interés para la industria del mango son algunas de las características de la feria que se desarrolla en el parque central de Baní.
Mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas, culturales y ventas de artículos artesanales son parte de la feria.

Expo Mango se inició el pasado miércoles y durante cinco días la gente de diferentes pueblos ha acudido para degustar y comprar la fruta que se presenta en una gran variedad.

En esta versión los organizadores rinden homenaje póstumo a personalidades que contribuyeron con el éxito de la realización de la feria desde sus inicios, como son Nelson Camilo Landestoy (Chacho), Willy Rodríguez, Wiso Márquez y Gustavo Pimentel.

El viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue, inauguró la Feria del Mango 2022.

Felicitó a los productores agrupados en el Clúster del Mango por la celebración de esta gran feria nacional sureña.
Expresó que, por disposición del Gobierno dominicano, Agricultura brindará asistencia técnica y apoyo a los productores de la zona.

Pedro Castro

Pedro Castro