Deportes

Fernando González campeón

Fernando González campeón

VINA DEL MAR, Chile (AP).- El chileno Fernando González, primer preclasificado, derrotó el domingo 6-1, 6-3 al argentino José Acasuso y se coronó campeón por cuarta vez del torneo ATP de Viña del Mar.

   La victoria sobre el argentino dio a González el undécimo título de su carrera.

   «Creo que he jugado algunos de los mejores partidos de mi carrera aquí, y me alegra que ello haya ocurrido en Chile», dijo González.

   «El apoyo del público fue increíble. Creo que el público siempre es un dolor de cabeza para mis rivales jugando en Chile», agregó. «Hay una especie de romance entre el público y yo».

   Tras un primer set totalmente unilateral para el chileno, Acasuso insinuó una reacción en el segundo, pero con el marcador 3-3, González quebró el servicio de su rival y luego se favoreció con una doble falta de Acasuso para avanzar al 5-3.

   Enseguida impuso su servicio para ganar el set, el partido y el torneo.

   “Agradezco a ‘Chucho’ Acasuso por dejarme ganar en casa», bromeó el flamante campeón. «Pero, en serio, Chucho es un excelente amigo y una gran persona”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación