SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y justicia (Finjus) llamó hoy a la reflexión del Ministerio Público porque los allanamientos de madrugada no aportan nada a los procesos.
Servio Tulio Castaños Guzmán censuró, además, los actos escenificados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la actuación de agentes de la Policía en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde fueron dispersados con bombas lacrimógenas varias miembros de esa organización.
«Eso no se puede aceptar en nuestro país, porque esa son acciones se consideraban superadas en República Dominicana», dijo Castaños Guzmán.
Te puede interesar leer: https://youtu.be/Z0Y3FgKLtGA
En tanto que aconsejó al PLD a no cometer desde la oposición el mismo error en el que incurrió con la magistrada Miriam Germán Brito cuando estaban en el Poder, en el sentido de que ella se reúne con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
«Hay que tener mucho cuidado con eso», sostuvo.
Dijo que no se puede criticar al Ministerio Público porque pida prisión preventiva en la mayoría de los casos, porque los que las imponen son los jueces.
Castaños Guzmán habló en un seminario internacional denominado » Nuevas modalidades contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero», organizado por el Ministerio Público y financiado por la Unión Europea en el hotel Catalonia.