Economía En el País

Firman acuerdo promover la manufactura en RD

Firman acuerdo promover la manufactura en RD

Santo Domingo.-Con el objetivo de fomentar el desarrollo de productos y herramientas innovadoras en las industrias de manufactura local, varias instituciones firmaron un acuerdo que permitirá que estudiantes de la carrera de Diseño Industrial e Ingeniería de (INTEC) participar en los procesos productivos de las industrias para la ejecución de productos por la vía de los diseños industriales.

La firma del acuerdo de colaboración interinstitucional estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó Haza; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña; el director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez.

Esta iniciativa se llama “Programa Diseña con la Industria” y se realiza en miras de mejorar los indicadores de innovación nacional e internacional del país.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, estipula que la ANEIH deberá identificar industrias capaces de cooperar y que puedan trabajar de la mano con los estudiantes del (INTEC) y gestionar cartas de compromiso de las industrias participantes.

También los estudiantes del INTEC deberán realizar pruebas de viabilidad de los diseños industriales propuestos a lo interno de las industrias y/o en el Centro de Emprendimiento e Innovación de INTEC (CEI-INTEC).

Mientras la Onapi y el MICM apoyarán en los procesos de registro de diseños industriales protegibles, ideados y conceptualizados en el marco del programa en caso de que aplique.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos