Actualidad Noticias importante Portada

Fiscalía interrogará 5 ejecutivos Peravia

Fiscalía interrogará 5 ejecutivos Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que interrogará desde la próxima semana a los ejecutivos del quebrado banco Peravia que aún se encuentran en el país. “Ya la Fiscalía tiene localizable a los hermanos Nelson, Carlos y Jorge Serret Sugrañes, Luis Manuel Peña y Amín Raful”, señana la información.

Los hermanos Serret Sugrañes serán citados en Baní, en la calle Fabio F. Herrera, mientras que Peña está localizable en la calle Heriberto Núñez, del Distrito Nacional.

También los 23 accionistas del banco serán interrogados, esa lista la encabeza Freddy Aguasvivas, Altagracia Jacqueline Arias, Luz Divina Martínez de Serret, Luis Emilio Mejía Peña.

También a Dancys Nieves Avalo, Agueda Tamara Peña, Alba María Peña, Bolívar César Peña, Gregorio Luis Peña Serret, Luis Manuel Peña, Rubén Darío Peña, el presidente de la Constructora Rosaangélica, Nelson Serret; Miriam Serret Apote.

Otros que serán requeridos por la Fiscalía son: Antonia Serret Aponte, Luis Orencio Serret Aponte, Jorge Serret Peña, Jorge Sugrañes, Carlos Serret Sugrañes, Nelson Serret Sugrañes y Miriam Altagracia Serret Sugrañes.

Seguros

El doctor Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, aclaró que la Unión de Seguros sí pertenece al señor Luis Santoro, quien fuera también presidente del quebrado Banco Peravia de Ahorros y Préstamos. En ese sentido, negó las declaraciones del señor Luis Ríos Virla, quien alega haberla adquirido a través de un contrato de venta.

Sin embargo, aclaró que la Superintendencia de Seguros recibió la notificación de la compra de las acciones de esa compañía de Seguros por parte del señor Ríos Virla, pero la misma le fue devuelta sin haberse aprobado, ya que en la solicitud de aprobación de esta compra no se cumplió con las formalidades que expresa el Articulo 36 de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

El funcionario explicó que la Ley 146-02, de carácter especial, es precisa en cuanto a los procedimientos de que son los aseguradores quienes deben someter la instancia para el cambio de propietario de acciones.

UN APUNTE

Mantener secreto

El superintendente de Seguros defendió el derecho que tiene  esa entidad de mantener el secreto por ética financiera, cuando se trata de intervenciones de empresas, ya que las “intervenciones” no paralizan las operaciones de las mismas, sino más bien conceden un período legal de 180 días para corregir anomalías.