El doctor Pelegrín Castillo Semán, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), advirtió ayer que esa organización es solo un instrumento puesto al servicio del pueblo para defender la patria y los valores cristianos gravemente amenazados en este proceso electoral.
Al hacer uso de la palabra y agradecer su nominación presidencial, Castillo Semán advirtió al presidente Danilo Medina que recibirá una derrota “sorpresa» en las elecciones próximas por parte del pueblo dominicano.
“Cuando alguien le pregunte si la FNP está en capacidad de derrotar a Medina, respóndale que es el pueblo y que la FNP es solo un instrumento para derrotarlo”, expresó en la asamblea celebrada en la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres, ubicada en San Francisco de Macorís.
En la actividad también fueron proclamados más de cien candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del Distrito Nacional y otras provincias del país.
En la asamblea, que fue supervisada por la Junta Central Electoral, también hablaron el presidente del Partido, Marino Vinicio Castillo, el secretario general, José Ricardo Taveras.
Derrumbe partidos
Castillo Semán afirmó que «este es un momento histórico excepcional, ya que se derrumba el sistema político partidario fruto de una vergonzosa alianza de las cúpulas partidistas hegemónicas».
Expresó que su mensaje es de unidad nacional más allá de los partidos, y que es escuchado por una parte importante de la sociedad.
«Los dominicanos tenemos que unirnos como nunca antes, ya que nos esperan pruebas muy difíciles como nación. Jornadas de luchas patrióticas y de resistencia para proteger a la nación de los graves desafíos que enfrenta», explicó. El candidato hizo énfasis en el grave estado de inseguridad en que vive la sociedad dominicana fruto de la delincuencia.