CLEVELAND, AP.- La espectacular captura de Oscar Mercado salvó el juego para los Indios de Cleveland. También podría haber salvado su temporada.
El novato hizo un salto abrupto de Eloy Jiménez al centro del campo con las bases cargadas y una en la novena entrada, lo que permitió a los Indios escapar con una victoria 8-6 sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles por la noche.
«Fue la mejor captura que he visto, y la necesitábamos en ese momento», dijo el bateador designado Franmil Reyes. «Ese tipo de captura con las bases cargadas, hizo que todo el refugio fuera bombeado. Fue muy impresionante».
Reyes disparó su 34to jonrón del año y su séptimo desde que fue adquirido a San Diego, para ampliar la delantera de Cleveland a 6-2 en el quinto acto. Batea para .400 con cinco bambinazos y 15 impulsadas durante sus últimos dos compromisos.
El gerente de los Medias Blancas, Rick Renteria, estuvo de acuerdo y dijo: «Obviamente, ese joven en el jardín central, Mercado, hizo una gran captura. Es probablemente una de las mejores capturas que he visto».
Cleveland había acumulado una ventaja de 8-2 en el octavo antes de que José Abreu y Tim Anderson golpearan cada uno jonrones de dos carreras, este último frente al cerrador del Juego de Estrellas Brad Hand.
Nick Wittgren entró para enfrentar a Jiménez, quien golpeó un cohete hacia la parte más profunda del estadio pero se quedó sin palabras y sonriendo mientras inclinaba su gorra hacia Mercado después de la jugada. Wittgren luego ponchó a Ryan Goins para terminar el juego de 3 horas y 54 minutos.
«Sentí que tenía un buen salto en esa pelota, pero estaba tan en línea que no estaba seguro de si iba a tener tiempo para hacerlo», dijo Mercado, quien también recibió tres hits. . «Era alto, así que lo hice. Afortunadamente, lo entendí».

