Deportes Voleibol

Gaila: “No nos confiamos”

Gaila: “No nos confiamos”

Gaila Gónzalez

Los explosivos remates de Gaila González y Yonkaira Peña Isabel dieron al sexteto femenino dominicano la primera victoria en el Campeonato Panamericano Final Six, en opción a la Copa Banreservas, que inició ayer en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

González y Peña Isabel se combinaron para anotar 26 tantos en triunfo de las dominicanas tres sets por cero (25-19, 25-17, 25-18) ante un renovado núcleo cubano.

Pese a su juventud las cubanas mostraron resistencia ante un mixto conjunto dominicano, que presentó el dirigente Marcos Kwiek, con jugadoras experimentadas y otras que vienen en ascenso, como parte del relevo.

«No nos confiamos, a pesar de que nos enfrentamos a un equipo joven de Cuba, que trató de dar lo mejor», expresó la llamada «zurda de oro», Gaila, quien consiguió 12 puntos, ocho de ellos en ataque, tres en bloqueos y uno en servicio.

La atacante opuesto señaló que la misión era mantenerse enfocadas en no cometer errores, además de controlar las emociones y ansiedad que salen a flote en un primer partido de un torneo.

Te puede interesar leer: Reinas del Caribe campeonas Copa Panam

«Nos preparamos bien para este primer partido de la copa», agregó.

La defensa cubana presentó dificultades para detener los detonantes latigazos de la diestra Peña Isabel, quien consiguió 13 de sus 14 anotaciones por la vía del remate. El otro punto lo logró en un bloqueo.

«Hice mi trabajo», manifestó Yonkaira, quien dijo haberse sentido cómoda en cancha por la forma en que le estaban colocando la pelota para atacar.

Respaldo
Sobre jugar en casa, ambas jugadoras expresaron lo gratificante que fue para ellas accionar nuevamente con la selección en suelo dominicano.

«Se sintió bien jugar acá recibiendo el apoyo del público dominicano», resaltó Gaila, mientras que Yonkaira expresó que, «no hay palabras que describan lo que se siente jugar en casa».

Además de González y Peña Isabel, se destacaron por el conjunto quisqueyano las hermanas Martínez, Brayelin y Jineiry, quienes aportaron 10 y 8 unidades respectivamente.

Por Cuba sobresalieron Dezirett Madan y Ailama Cese Moltalvo, ambas con 9 tantos.

Otros resultados
A primera hora, Puerto Rico se impuso a Canadá tres sets por cero (25-18, 25-15, 25-18).
La ofensiva boricua recayó sobre la veterana Karina Ocasio, quien aportó 21 puntos. Mientras que las canadienses contaron con 8 anotaciones de Layne Van Buskirk.

El partido de segundo turno lo ganaron las estadounidenses en tres mangas (25-19, 25-21, 25-18) a las mexicanas.
Por Estados Unidos se destacó Danielle Drews con 15 unidades, y por México, Karina Flores consiguió 11 puntos.

UN APUNTE

Súper
Bethania de la Cruz resaltó que el equipo mantuvo la concentración y los planteamientos.
“Debemos seguir jugando de esa forma para salir victoriosas, ya que este torneo en casa es especial para nosotras”.   

Las Reinas del Caribe obtuvieron la primera victoria en el Campeonato Panamericano Final Six, en opción a la Copa Banreservas, donde la zurda de oro, Gaila, consiguió 12 puntos.
Gaila: “No nos confiamos” 2

Yonkaira Peña Isabel remata la esférica ante la defensa de la cubana Claudia Tarin.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu