El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura.”
Jean de Boufflers
“La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.”
Roger Martin du Gard
Rolando Antonio Sebelén declaró que la medalla de oro por equipo que obtuvo en el Panamericano de Boliche en 1989, en Wichita, Kansas, fue algo grandioso, que nunca podrá olvidar.
El jugador de boliche más completo que tiene el país dice que en ese campeonato jugó junto a su papá Rolando Sebelén, su hermano Rolly, Miguel Ventura, sus primos Manuel Santos y Raniel Sebelén.
“Jugamos un torneo de mucha tensión y con un gran deseo de regresar a nuestra patria con esa medalla. Conseguimos ese valioso oro que nos llenó de orgullo”, manifestó Rolando Antonio.
“Todavía tengo vivo en la mente, como si hubiese sido ayer, el Panamericano de Boliche de 1989. Recuerdo que conquistamos el oro con mi padre, mi hermano, dos primos y un buen amigo”, indicó la súper estrella del boliche.
Profesional
Otro de los grandes sueños que se hizo realidad para Rolando Antonio Sebelén fue cuando llegó a la final del USA Open Senior del Profesionalismo del Bowling.
Refiere que nunca pensó que estaría a ese nivel.
El sobresaliente bolichero quisqueyano da mucho crédito a los entrenadores Graig Woodhause, quien según sus propias palabras, fue su guía por más de 10 años.
Igualmente resaltó al técnico Amleto Monacelli, quien ayudó al entrenamiento para iniciar el tour profesional junior.
51-300
Rolando Antonio tiene 51 juegos perfectos de 300 en los diferentes torneos internacionales y nacionales.
Todos han sido en campeonatos organizados por la Federación Dominicana de Boliche en justas internacionales, incluyendo un torneo profesional.
Esa hazaña será muy difícil de superar, pues los que están en segundo y tercer lugar tienen 12 y 13 juegos perfectos de 300.
Con mucha humildad y con una amplia sonrisa dice: “Bueno, Leo, ha sido un duro trabajo, pero la satisfacción es grandiosa, no es un maíz tirar 51 partidos perfectos de 300”.
Cinco años
Rolando Antonio se inició en el boliche a los 5 años de edad, cuando su padre Rolando Sebelén, lo llevaba a bolear.
Su primer partido organizado fue a los 9 años en la primera liga infantil en Bolerama, del club Naco.
La carrera de Rolando Antonio Sebelén puede considerarse como extraordinaria. Seguiré mañana esta interesante reseña.