Actualidad

Gerardito: “Es un orgullo ser del club Mauricio Báez”

Gerardito: “Es un orgullo ser del club Mauricio Báez”

Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financierto de la Presidencia de la República, entrega la Copa Banreservas a Melvyn López y Gerardo Suero, j unto a los jugadores se distinguen, Andrés Terrero, Andrés Vanderhorst, José Heredia, Ruddy Martínez y Amaury Heredia Guerra.

Gerardo Suero Castillo afirmó anoche que es un orgullo ser del club Mauricio Báez y afirmó que su su hermano Juan Miguel es su jugador favorito.

La consideración la hizo Gerardito, quien recibió los honores de ser escogido como el “Jugador Más Valioso” de la serie final, al hablar con reporteros de El Nacional, minutos después que el conjunto de Mauricio Báez barriera con la escuadra del San Lázaro 3-0 en la serie final para proclamarse campeón y conseguir su octavo título de los campeonatos distritales.

El seleccionado de Villa Juana se impuso 78-73, tras una gran reacción al entrar al tercer periodo, pues estuvo debajo por 19 puntos.

Los mauricianos, patrocinados por el Banco de Reservas, ganaron “La Copa Banreservas” que se disputaba en el torneo de la capital y en la que participaron los equipos de San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Los Prados, Huellas del Siglo y El Millón.

Suero Castillo destacó la armonía del equipo de la barriada de Villa Juana y el gran compañerismo que existe entre los jugadores.

Juan Miguel
Manifestó que siempre ha seguido de cerca los campeonatos en que participa Juan Miguel. “Mi hermano Juan Miguel es mi jugador favorito y soy uno de sus admiradores”.

Señaló que Juan Miguel juega para el equipo y le gusta que sus compañeros se destaquen. “ Y eso lo que ayuda a ganar campeonatos”, indicó Suero Castillo.

Dios las gracias a Dios por darle la fortaleza de poder contribuir al triunfo de los campeones de Villa Juana y llevar alegría a la comunidad y a otros sectores que simpatizan con los mauricianos.

Difícil tarea
Refirió que fue un torneo muy difícil, pues se jugó en medio de la pandemia del coronavirus con mucho temor y siempre cuidándonos y respetando la decisión del Ministerio de Salud, del club Mauricio Báez y de la Abadina.

Indicó que se requirió de mucha concentración y dedicación en los entrenamientos para poder realizar un buen juego, pues la covid no dio tregua.

Gerardito dedicó el campeonato a su esposa, hijos, padres y familiares al igual que a los fanáticos de Villa Juana y seguidores del club Mauricio Báez que residen en Estados Unidos y Europa.

Anotadores
El refuerzo Anthony Davis fue el mejor anotador con 26 puntos y seis rebotes para ser una tabla de salvación de los mauricianos.

Fue escoltado por Gerardito con 17 puntos y 11 rebotes; Juan Miguel, 15, 11 atrapadas y 4 asistencias.
Por los perdedores, Raphieael Putney, 18 y 9 rebotes; Rafael Frías también encestó 18; Adrís De León, 17, 8 rebotes y 6 asistencias.

Covid
Los jugadores del San Lázaro, Justin Reyes, Oscar Cabrera, Orlando Sánchez y Edgar Tejada no vieron acción en el partido de ayer por estar contagiados de la covid, al igual que el mauriciano Diego Moquete.

La organización del torneo estuvo a cargo de un comité presidido por José Ignacio Paliza y el Comité Ejecutivo de Abadina que dirige José Heredia.

UN APUNTE

Valioso
Diego Moquete fue de los principales jugadores para que el Mauricio Báez lograra la corona, especialmente en el rol de defensor. El dirigente Melvyn López lo utilizó para detener la ofensiva de uno de sus oponentes. No jugó en la final por covid.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.