ST. PETERSBURG, Florida – Gerrit Cole halló el único lugar donde pudo encontrar algo de paz esta semana. El as de los Yankees dejó atrás sus preocupaciones como representante sindical que trataba de guiar a sus compañeros de equipo a través del brote de COVID-19 en su cuerpo técnico y solo se centró en dominar a los Rayos lanzamiento por lanzamiento.
Él fue absolutamente dominante.
Cole lanzó ocho entradas en blanco, ponchando a una docena cuando los Yankees vencieron 1-0 a los Rayos en el Tropicana Field.
«Cada vez que podemos jugar ahora es como un buen lanzamiento, que es lo único en lo que tenemos que concentrarnos», dijo un estoico Cole después del partido. “Tenemos que concentrarnos en ganar el juego. Así que dejamos de pensar en todo lo que ha sucedido en los últimos días y nos tomamos un descanso porque ese es nuestro trabajo».
Cole esparció cuatro hits, ponchó a una docena y no dio un pasaporte en su inicio más largo de la temporada. El elevado de sacrificio de Aaron Hicks trajo la única carrera que Cole necesitaba. Le entregó la ventaja a Aroldis Chapman, quien logró su noveno salvamento, y los Yankees obtuvieron su primera victoria por 1-0 desde el 11 de agosto de 2019.
«Es un as. Quiero decir, es un bulldog absoluto”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Creo que vive para lanzar, cuando es difícil y en los partidos más importantes. Obviamente, en un juego de 1-0, lo necesitábamos todo”.
El derecho no ha dado un boleto en sus últimas cinco aperturas, que abarcan 39 entradas. Ha ponchado a 56 bateadores desde la última vez que dio un pasaporte, empatando el récord de Grandes Ligas de Curt Schilling, establecido en 2002, de la mayoría de los ponches consecutivos sin dar un pasaporte.
“Solo quiero forzar el tema. Quiero decir, siempre pueden conectar a alguien, supongo”, dijo Cole sobre atacar la zona de strike y no dar bases por bolas.
Cole ahora tiene 11 juegos en su carrera con 12 ponches y 0 boletos, empatado en el segundo lugar entre los lanzadores activos, detrás de los 12 de Chris Sale y empatado en el cuarto lugar en la historia del béisbol con Pedro Martínez.
Fue su quinta – de ocho – aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y sin bases por bolas, lo que lidera las mayores y es un récord de franquicia. Fue su 37° juego de ponches de dos dígitos desde 2018. Tiene 78 ponches en la temporada, la mayor cantidad de cualquier lanzador de los Yankees en la historia en sus primeras ocho aperturas.
Quizás lo más importante para los Yankees fue que fue la primera victoria de Cole sobre los Rayos en una temporada regular.
Fue la primera serie que los Yankees (20-16) le quitaron a los Rayos (19-19) desde el 15 al 18 de julio de 2018, y la primera en el Tropicana Field desde mayo de 2019. Después de perder sus primeras cuatro series de la temporada, los Yankees ahora han ganado sus últimos siete. Los Yankees han ganado 15 de sus últimos 21 juegos en total.