Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) diligencian un encuentro del presidente Danilo Medina con el ingeniero Federico Antún Batlle para resolver las diferencias en torno a una alianza entre sus organizaciones de cara a las elecciones del 2016..
Una fuente aseguró que tan pronto Medina retorne al país se buscaría concretar la reunión lo más rápido posible.
Las negociaciones entre el PLD y el PRSC están suspendidas, luego que los segundos calificaran de inaceptable la propuesta de los primeros.
Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Alexandra Izquierdo, director de Pro-Industria y Marino Collante Gómez, director de Aeroportuaria, miembros del Directorio Presidencial del PRSC, “desautorizaron” al secretario general de su organización, Ramón Rogelio Genao, para decir que están suspendidas las conversaciones con el PLD.
Sostienen que esa decisión le compete al Directorio Presidencial, que no se ha reunido para conocer informe sobre alianza.
Sin embargo, Quique Antún respaldó las declaraciones de Genao, señalando que esa era la decisión del PRSC que defenderá los espacios políticos que el PLD le quiere regatear en las discusiones sobre una alianza para las elecciones del 2016.
Pared Pérez
El secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, declaró recientemente que hará lo posible para que s firme un acuerdo electoral entre su partido y el PRSC.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró en la tarde ayer que confía que en los próximos días se superen los escollos en una alianza entre el PLD y el PRSC.
Los reformistas han acudido aliados al PLD en los dos últimos procesos electorales, en las congresuales y municipales del 2010 y en las presidenciales del 2012.
Aclara
Quique Antún en su cuenta de Twitter aclara que los contactos entre candidatos de su partido con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no comprometen a la dirección del PRSC. El candidato a alcalde del PRSC por Santiago José Enrique Sued, habría recibido la propuesta de apoyo por parte de la dirección municipal del PRM.
UN APUNTE
Corrientes
En el PRSC hay tres corrientes en torno a su participación en las elecciones del 2016. Una propugna por mantener la alianza con el PLD, la otra de ir aliarse con el PRM para sacar del poder a los morados y otra de ir solos.