Deportes

Gigantes en primero

Gigantes en primero

Por TONY REYES
El Nacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Ya los pasos a la final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, de los Gigantes del Cibao,  pasaron de ser simples pisadas a pasos agigantados.

El triunfo de ayer  de nueve carreras por tres frente  a las  Aguilas Cibaeñas fue la prueba clara de que el conjunto nordestano tiene ya puede ir haciendo las maletas para las finales.

  Juan Francisco y Erick Almonte conectaron sendos cuadrangulares  en la cuarta entrada para descontar una ventaja que tenían Las Aguilas de 3 x 1.

Francisco la botó con dos corredores en circulación y Almonte con un compañero a bordo en la cuarta entrada  produciendo un rally de cinco anotaciones que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por el Venezolano Luís Dorante.

Con su triunfo los Gigantes pasaron a comandar el todos contra todos con record de 9-4 mientras que  las Aguilas Cibaeñas colocaron su foja en 2-10  prácticamente eliminadas de esta serie.

El lanzador ganador fue el relevista Brian Adams  mientras que Julián Tavarez fue el serpentinero derrotado.

Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con sencillo de  Juan Francisco , Víctor Méndez cae por la vía 4-3 y se mueve a segunda Juan Francisco, y Erick Almonte disparó hit al central remolcando a Francisco .

 En el tercero las Aguilas igualaron a una carrera por bando  donde Tony Peña Jr negoció base por bolas, Julio Borbón  conectó doblete al left, Bernie Castro recibió transferencia llenándose las bases, y Héctor  Luna impulsó a  Pena con fly de sacrificio al central.

Las Aguilas Cibaeñas marcaron dos carreras en la cuarta entrada con sencillo de Víctor Díaz, Luís Terreno recibió base por bola, J. R. Towers entrega el primer out con un toque de sacrificio  moviéndose los corredores a segunda y tercera, Salvador Sánchez remolcó a Díaz con elevado al central, Tj Peña  recibió base por bolas y  Julio Borbón ligó sencillo al central anotando Terreno.

En el cuarto los Gigantes fabricaron cinco carreras  con sencillo de Kendry Morales al central, Nelson Cruz disparó hit por tercera, Juan Francisco empalmó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcador de tres carreras, Víctor Méndez negoció base por bolas, quien se estafa la segunda , Erick Almonte ligó cuadrangular remolcador de dos carreras por el central.

Los Gigantes anotaron tres carreras con hit al left  de  Brayan Peña , Kendry Morales  es out por la vía 4-6, Nelson Cruz conectó doblete al prado izquierdo, Juan Francisco recibió pelotazo llenándose las bases, Víctor Méndez impulsa dos carreras con doblete al prado izquierdo, Erick Almonte recibe base por bolas intencional, Luke Carlin cae con elevado al rigth anotando Juan Francisco.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación