El Gobierno, a través del Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, realizó por tercer año consecutivo un almuerzo social navideño en el que participaron más de 4 mil envejecientes.
La actividad se efectuó en el Centro de Convenciones y Eventos de San Soucí por disposición del presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En la misma hubo presentaciones artísticas, concursos y se repartieron cientos de regalos a los adultos mayores que asistieron desde diferentes comunidades.
La actividad estuvo encabezada por el viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien, durante las palabras que dirigió a los participantes en el agasajo, afirmó que para las actuales autoridades constituye una cuestión prioritaria mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Dijo que esa es una de las razones por las que Medina continuará en el poder para seguir redimiendo al pueblo de la pobreza y la desigualdad.
“En el día de hoy, primero damos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de estar aquí, cumpliendo con las instrucciones expresas del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta; y además por el inmenso placer que sentimos al compartir con ustedes en esta tercera edición del almuerzo social navideño con el adulto mayor, donde se dan cita más de 4,000 personas”, expresó.
“A ustedes, les queremos decir, que al igual que los demás conciudadanos, no están solos, agregó, porque tenemos un mandatario interesado por mejorar las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano”, continuó.
Dijo que es por eso que alrededor de 800 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza en los últimos tres años y una cifra similar del analfabetismo del analfabetisto y población en general se ha beneficiado con la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales.
Participantes
Una de las primeras en entrar a la actividad fue Rosa Emilia Santana, con 104 años de edad, quien llegó desde Cienfuegos, Santiago y de inmediato atrajo la atención de todos por ser la de mayor edad.
A pesar de su edad, doña Rosa mostró entusiasmo y lucidez al dar gracias al presidente Danilo por tener presente a los viejitos.
Entre las miles de personas que disfrutaron de la fiesta estuvo María Elena Lamouth, procedente de La Romana, quien dijo sentirse muy bien de vivir una experiencia en la que por primera vez siente que le dan importancia.