Actualidad

Gobierno deposita ante el Senado proyectos para reducir impuestos

Gobierno deposita ante el Senado proyectos para reducir impuestos

El Nacional

El Poder Ejecutivo  depositó ayer  en el Senado de la República, tres proyectos de ley que tienen la finalidad de  reducir impuestos.

El primero de estos  es para que los gastos relativos a la educación se puedan  deducir del impuesto sobre la renta, siempre que los hijos no estén trabajando.

El segundo propone bajar de un 5 por ciento a un 0.5 por ciento el anticipo a las empresas, mientras que  el tercero dispone que los préstamos hipotecarios puedan ser renegociados con otros bancos sin que se hagan cobros adicionales por esa operación.

Una comisión integrada por el secretario de Hacienda licenciado Vicente Bengoa, el licenciado Juan Hernández, director de Impuestos Internos, y el doctor Abel Rodríguez del Orbe, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, entregó  los proyectos al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien al recibirlo manifestó  que le darán un trato adecuado.

Expresó que esos proyectos  benefician a  la población y que nada impide que el Congreso pueda sesionar aunque se dé apertura a la Asamblea Revisora.

Mientras que el licenciado Bengoa al hacer entrega de los proyectos indicó que los mismos  fueron consensuados en la cumbre en que participaron las fuerzas vivas de la nación y añadió que el presidente Leonel Fernández está tomando medidas, en este caso.

Añadió que esos proyectos de ley  ameritan la aprobación del Congreso Nacional, pero que hay otros  que no.

El funcionario manifestó que la aplicación de las medidas que están contenidas en esos tres proyectos  implican un sacrificio fiscal   para el Gobierno.

El funcionario señaló que no obstante el gobierno central  lo va a asumir principalmente por la  recesión internacional de la cual la República Dominicana no está exenta.

Añadió que en nuestro  país se ha producido un desacelaramiento de la economía, pero aseguró que con estas medidas las empresas tendrán mayor liquidez y habrá menos posibilidades de que se produzca desempleo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación