Economía

Gobierno Venezuela ocupa empresa

Gobierno Venezuela ocupa empresa

CARACAS.  AFP.  Autoridades venezolanas decretaron el sábado la ocupación temporal de las instalaciones de una empresa de almacenaje y distribución de alimentos en el estado Bolívar, en el sur del país, que los últimos días era objeto de investigaciones por supuestas irregularidades.

 «Procedimos a la ocupación temporal luego de numerosas denuncias», informó Milton Bracamonte, director regional de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de Bolívar.

 La ocupación de Friosa, que durará 90 días y fue realizada con presencia militar, se decretó tras una auditoría realizada por Indepabis y otros organismos en la que «se detectaron irregularidades en cuanto al procedimiento realizado en la empresa», según la agencia oficial de noticias ABN.

 «Se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio», señaló ABN.

 En los últimos años el gobierno del presidente Hugo Chávez ha expropiado o intervenido temporalmente varias empresas vinculadas a la alimentación, como procesadoras de arroz, centrales azucareras o torrefactoras de café.

 El gobierno ha incrementado su vigilancia sobre el sector con el objetivo de paliar la escasez que se manifiesta de forma periódica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación